Santo Domingo es la capital de la República Dominicana con aproximadamente 2,5 millones de habitantes, la cual concentra la política, la economía y la cultura del país.
Santo Domingo es la ciudad primera ciudad del Nuevo Mundo y donde se puede afirmar que la historia moderna de América empezó. Ver la primera catedral, el primer hospital, pasear por las primeras calles que se construyeron situadas en la zona colonial e imaginarse cómo las cosas estaban hace 500 años, es una oportunidad que no deberías dejar de pasar.
Sin olvidad el peso histórico que tiene Santo Domingo, es sin lugar a dudas, un destino para los amantes de la diversión. La ciudad acoge la mayor celebración de Carnavales del país, festivales de merengue, discotecas, grandes tiendas de compras. Ninguna otra ciudad en el Caribe tiene una mayor variedad de restaurantes y de vida nocturna que Santo Domingo o la ¨la capital¨, como suelen llamarla los dominicanos). Hay tantos restaurantes en esta ciudad que es prácticamente imposible incluso para los que viven en ella haberlos visitado todos. Es una ciudad que nunca duerme.
Santo Domingo está situado en la costa del sur de la República Dominicana, esta en la mitad entre la frontera occidental con Haití y la línea de la costa del este.
La costa del norte y la costa del este están situadas a unas cuatro horas aproximadamente por carretera.
Hacia el este la primera ciudad principal que puedes encontrar es Boca Chica. Hacia el oeste puedes visitar las áreas de la playa de Palenque y de Nizao, también las cuevas de Pomier (las más grande del Caribe), recientemente rehabilitadas y que sirvieron a los habitantes indígenas de la Española como refugio. Hacia el norte, puedes visitar las ciudades de Bonao y de Jarabacoa pasando a través de las montañas más altas del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario